TIPOS DE TARIMAS PARQUET

Tarimas macizas en Madrid 28002

Respeto por la naturaleza

Al ser una antigua empresa familiar, sabemos mucho sobre la importancia de pensar en el futuro.

Por ello, la sostenibilidad es imperativa para Realwood® y fundamental.

El concepto por el que nos regimos data de hace casi mas de 300 años, y se origina en la silvicultura europea y en los países tropicales fiscalizados.

En ella, el respeto por la naturaleza y el enfoque en las futuras generaciones son una parte integrante central del trabajo diario nuestro. Nunca se tala por encima del crecimiento anual, no se corta todo el bosque, y siempre se plantan o siembran nuevos árboles.

Esto es sostenibilidad en la práctica. Y por ello, Realwood® adquiere la mayor parte de su madera de roble, Nogal y Abeto en Europa; España, Francia, Alemania, Dinamarca, etc..

El resto procede principalmente de América del Norte, donde se han aplicado los principios de la silvicultura también con normas muy exigentes de sostenibilidad. Cuando se talan arboles se vuelven de inmediato a plantar nuevos para su crecimiento total y crear nuevos bosques para su corte, listos para un objetivo sostenible.

Todos los productos estan totalmente avalados y certificados, garantizando su elaboración según normativas de uso.

Revestimientos de suelos constituidos por elementos de madera, con diferentes formatos, colocados sobre la estructura primaria de la edificación (debe entenderse forjado) o sobre la capa de soporte (normalmente solera).

Parquet Macizo

Tablillas de madera maciza individuales adosadas por sus cantos (pero no unidas entre sí) y pegadas por su contracara al soporte. Dimensiones mínimas de 10 mm de grosor, 40 mm de anchura y 20 cm de longitud.

Tarima para exteriorTarimas de exterior

Las Tarimas de Exteriores

(Macizas) permiten transformar todo tipo de espacios al aire libre.

Las gamas con las que contamos son muy amplias, las mas comunes y las mas recomendadas son el IPE y TECA de Asia.

El lugar de Instalación de estas tarimas es muy importante de cara a el comportamiento de las mismas, así como el mantenimiento a realizarse periódicamente al menos una vez al año.

Al tratarse de Maderas tropicales debemos estar seguros de el entorno ambiental esté por encima del 50% humedad para evitar que se dañen a futuro y que el éxito de la instalación este asegurada.

Las tarimas de exterior tienen que reunir las siguientes condiciones:

parquet flotante1. Que la madera este seca en estufa (KD) al 12% de humedad. 2. No presentar fibra reversa o repelo. 3. Estar machimbrada tanto el los laterales como con macho y hembra en las testas, fundamental para un buena instalación. 4. Certificado de origen de todas las especies.

Tarima Flotante

Compuestas generalmente por tres capas (capa noble, persiana y contracara) que se encolan entre sí en contra-malla formando un cuerpo único. Se instalan encoladas a través del machihembrado y apoyadas (no unidas) sobre el soporte. Normalmente se interpone entre el parquet multicapa y el soporte una capa de algún material aislante, que tiene una función de aislamiento acústico y de amortiguamiento.

También puede estar formado por una capa noble encolada a un tablero contrachapado que va pegado a la solera. Son de creciente utilización en lTArima gran formato ventaos últimos años, debido a su practicidad. Como su nombre lo indica, se colocan "flotando" (sin clavar, atornillar ni pegar al suelo) sobre cualquier superficie lisa, firme y seca existente (carpeta, mosaicos, cerámicos, madera, moquetas de pelo corto, vinílicos, etc.). Son Tarimas de larga vida útil, altamente resistente y ofrecen múltiples posibilidades de utilización.

Tarimas gran formato

Tablas de madera maciza, machihembradas en todo su perímetro (o por lo menos en sus cantos) con unas dimensiones mínimas de 22 mm de grosor, 160 mm hasta 300 mm de anchos y longitudes desde 2000 y 5000 mm.

Suelos imitación maderaClavadas sobre un sistema de rastreles fijos o tambien instaladas flotantes sobre superficies totalmente niveladas y aptas al igual que las Tarimas Macizas Tradicionales.

Vinilos imitación madera

Con las ventajas de los suelos de vinilo resistencia versatilidad bajo mantenimiento y resistencia a la abrasión los pavimentos de pvc son una alternativa cuando por distitnas razones no sea factible la instalación de una madera natural pero se pretendar dar un aspecto natural

Fabricantes de tarimas Madrid

email